Aprender un idioma no solo te podría abrir nuevas oportunidades de trabajo tanto en México como en el extranjero, también es una forma de ampliar tu cultura en un mundo globalizado, lo que obviamente te dará muchas ventajas.



Por eso, en el blog de LANSER de México S.A te compartimos cuáles son los idiomas más atractivos en la actualidad que deberías aprender.


Inglés: es el idioma más estudiado en el mundo, también es la lengua con la cual se puede comunicarse en los cincos continentes, aunque estés en un país como Israel.


Los países líderes en el globo terráqueo como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, hablan el inglés, y si aspiras trabajar en esas naciones o simplemente pasar unas vacaciones, no hay pretexto para no aprenderlo.


Chino mandarín: cerca de mil millones de personas hablan este idioma y debido a que China prácticamente ya es una potencia mundial, sería la mejor opción aprender este idioma por razones laborales, recordemos que tiene acuerdos comerciales con países de América Latina y España.


Portugués: Brasil es una nación importante en materia comercial y cultural y no sería ninguna pérdida de tiempo aprender su lengua, el portugués, no solo para visitar ese país sino para estudiar ahí, debido a que tienen universidades que brindan maestrías y doctorados de alto nivel.


Francés: cerca de 200 millones de personas en todo el mundo hablan francés, además Francia es una potencia económica y cultural, por ende, aprender esta lengua te daría grandes ventajas, desde estudiar en ese país, vacacionar o incluso trabajar.


Alemán: grandes empresas con sucursales en Latinoamérica como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen, Bosch, son empresas alemanas, de hecho tales corporativos siempre requieren personal hispano para trabajar, así que no hay más que decir, hay que aprender alemán si quieres ampliar tu universo laboral.


Sin embargo, aprender cualquier otro idioma siempre será una gran ventaja para cualquier persona en su cultura y desarrollo personal.


Artículo creado con información de la Universidad Congreso y Sprachcaffe.com.